Considerando que Chihuahua ocupa el segundo lugar en accidentes viales, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua y entes de gobierno relanzaron la campaña "Conductor Designado".
Omar Armendáriz, presidente de Canaco Chihuahua, manifestó que se está trabajando con socios que trabajan en horario nocturno, y se hizo una invitación en general a los negocios para que se sumen a este programa social.
César Komaba, subsecretario de Movilidad, declaró que la intención es tener una Navidad tranquila, por lo que de ser necesario se regresaría a la mecánica que los agentes de vialidad conduzcan vehículos de conductores alcoholizados.
Por su parte, Pedro Olivas, Subdirector de Gobernación Municipal, resaltó que se trata de un tema de responsabilidad social. "Nadie sobra en su casa", expresó, y precisó que está campaña es impulsada por la iniciativa privada y que el gobierno la "abraza".
Durante conferencia de prensa, los presentes mostraron las pulseras que usarán los conductores designados, que serán repartidas por Canaco en los establecimientos.
Joan Sarroca, Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, recordó que hace 12 años que no se desarrollaba este programa para tratar que los conductores no manejen bajo los influjo del alcohol.
Finalmente, Sergio Heras, presidente del la Sección de Especializada de Restaurantes, destacó la importancia de buscar disminuir los índices de accidentes viales, sobre todo en esta temporada decembrina.
"Hay que concientizar sobre el manejo responsable en estas fechas que sabemos que son de fiestas y de posadas", dijo y abundó que los agremiados a la sección tendrán a bien repartir las pulseras a aquellas personas que no tomen, buscando darles incentivos como bebidas sin alcohol gratis y algunas botanas