El relleno sanitario en Mápula, sigue en pie y pronto se podrá acelerar el proceso tras el desahogo de los recursos legales que se interpusieron para entorpecer el proyecto aún y cuando no existía algún sustento en contra del proyecto.
Así lo dijo el candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, quien manifestó que es importante que el Poder Judicial imparta una justicia rápida y expedita en ese tema.
“Después de toda tormenta siempre sale el sol y hoy estamos viendo que ya está saliendo y la verdad siempre sale a flote, el tema del relleno siempre ha sido por un entorpecimiento jurídico”, subrayó.
El también alcalde con licencia resaltó que lo primero era cumplirles a los habitantes de la zona cercana al relleno sanitario, por eso se realizó el plan, el trámite engorroso y tardado ante la Semarnat y al final cuando se tuvieron todos los permisos y se realizó la licitación, se comenzaron a promover los amparos por parte de particulares.
En este sentido manifestó que dentro del proyecto de Mápula, se contempló la construcción de Complejo Ambiental o la Planta de Procesamiento de Residuos.
“Logramos conseguir un crédito por casi 700 millones de pesos del Banco Interamericano de Desarrollo que se puentea a través de Banobras; los procedimientos jurídicos detuvieron el avance del proyecto, ahora vamos a construir el Complejo Ambiental que reprocesará el 90 por ciento de la basura que se genera en Chihuahua”, enfatizó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Bonilla Mendoza reiteró que el asunto del relleno sanitario nunca ha sido un problema de voluntad sino de orden jurídico, por lo que tras el desahogo de los últimos amparos, se dijo seguro que pronto estará avanzando significativamente el proyecto.