Personal del Municipio de Chihuahua se encuentra en los trabajos de remodelación de la cuchilla que se encuentra en el cruce de las avenidas Niños Héroes y Ocampo, en el Centro Histórico de la ciudad de Chihuahua, donde se había instalado una fuente, que quedó en desuso.
De acuerdo a los trabajadores en el lugar, la fuente había sido vandalizada, y sufrió robo en la tubería que suministraba el agua, por ladrones que extrajeron el material de cobre. Posteriormente, se había dejado en desuso, pues no se había concretado su reparación y reposición de las piezas faltantes.
Por ello, la administración municipal, tomó el lugar para su remodelación, con la instalación de áreas verdes que dignifique la imagen urbana de las concurridas avenidas, donde además del tráfico normal, también es pasada de rutas de camiones urbanos, y se trata de arterias que conducen al Centro Histórico, corazón de Chihuahua Capital.
Por lo anterior, se instalará una jardinera, cuya especie principal será una palmera, cuyo riego requiere un bajo consumo de agua, y menor mantenimiento.