“Con las lluvias renace la esperanza para el campo” aseguró Arturo Zubía Fernández, director de Agricultura de la Secretaría de Desarrollo Rural, tras las últimas lluvias que se registran en la entidad.
Mencionó que hace unas semanas la incertidumbre por terminar el ciclo agrícola 2022 se cernía sobre los productores, ya que veían con preocupación la posibilidad de que no pudiera concretarse el ciclo agrícola del 2023 debido a la sequía.
Destacó que afortunadamente Dios ha dado a manos llenas, “Las lluvias han bendecido nuestro estado”, dijo que en los últimos 15 días de las lluvias dejarán buenas condiciones para el sector agrícola, ganadero y para los cultivos de temporal.
El funcionario estatal mencionó que con el llenado de presas se asegura la culminación del ciclo agrícola 2022 y el ciclo agrícola del próximo año.
Arturo Zubía resaltó que esta situación debe poner en alerta a los productores y debe servir de lección para apostarle a un mejor aprovechamiento del agua para la producción de alimentos, pero sobre todo a la tecnificación del riego.
Incluso mencionó que se debe de buscar una verdadera cultura del agua, porque nada asegura que se vaya a tener abastecimiento de agua de lluvia. “Ojala que entendamos que debemos organizarnos y optimizar más este recurso”.