Este próximo 9 de febrero, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) delegación Chihuahua, tiene previsto desarrollar la asamblea para nombrar al presidente entrante, en relevo de Antonio Valadez García.
Este último explicó que la convocatoria oficial para el proceso de renovación de la dirigencia de Canacintra Chihuahua, está contemplada para la próxima semana una vez aprobada por Canacintra Nacional, para luego llevar a cabo la asamblea cerrada para afiliados.
De acuerdo con Valadez García, hay cinco interesados en este puesto y que cumplen los requisitos, con los cuales se ha estado platicando para buscar darle continuidad a lo que se ha venido realizado; pero será próximamente cuando puedan hacerse públicos sus nombres a fin de cumplir con los estatutos.
“La gran oportunidad que tenemos es que hay varias personas interesadas en presidir la Cámara, y a la vez, cada uno de ellos con la mejor intensión de que quien salga como nuevo presidente, lo apoyen”, dijo el actual presidente.
Asimismo, explicó que los requisitos para postularse son haber sido vicepresidente, consejero nacional, tener algunos años trabajando en la Cámara, entre otros puntos a cumplir; sin embargo, la intención es tener un candidato de unidad.
Valadez señaló que entre los retos que enfrentó durante sus periodos de gestión al frente de este organismo empresarial, fue etapa crítica de pandemia que exigió nuevas formas de pensar para avanzar en una reactivación económica.
“Mi dirigencia fue una etapa de incertidumbre, pero gracias a la colaboración de todos le hemos podido dar la vuelta y tenemos excelentes resultados y, actualmente, Canacintra es una Cámara fuerte y útil que fue lo que siempre busque”, agregó.