Un total de 82 mil 210 credenciales para votar perderán su vigencia a partir del próximo 1 de enero de 2023, por lo que los módulos de atención del instituto Nacional Electoral ampliaron su horario de atención.
Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, convocó a la ciudadanía a revisar la vigencia de su credencial y, en caso de aparecer un “2022”, programar una cita y acudir a un módulo para tramitar cuanto antes su renovación.
Las credenciales perderán su utilidad como medios de identificación y para participar en nuevas elecciones o ejercicios de Participación Ciudadana, razón por la que se invita a obtener una nueva, más moderna y segura, la cual podrá utilizarse durante los próximos 10 años.
Expresó que desde el pasado 1 de septiembre y hasta el 15 de diciembre se realizarán las actividades de la Campaña Anual Intensa, consistentes en reforzar la infraestructura del instituto, ampliar el horario de atención de algunos módulos y mejorar la atención de los usuarios en los 9 Módulos Fijos y 14 Módulos Móviles que recorrerán los municipios de Chihuahua.
Para la Renovación es necesario presentar, en original: Acta de Nacimiento, Comprobante de Domicilio reciente e Identificación con Fotografía, la cual puede ser la misma credencial a renovar, licencia de conducir, certificado de estudios, pasaporte mexicano u otras expedidas por instituciones públicas o privadas.
Los mismos requisitos se solicitarán para tramitar Cambio de Domicilio, Reposición, Corrección de Datos Personales, Reincorporación o la Inscripción al Padrón Electoral por parte de los jóvenes que hayan cumplido 18 años y deseen obtener su primera Credencial para Votar.
Las citas se programan vía telefónica en el número 800-433-2000 (Inetel) o en el portal electrónico del instituto www.ine.mx.
Hasta la fecha, el Padrón Electoral de la entidad se conforma por 2 millones 965 mil 328 mujeres y hombres que habitan en los nueve Distritos Electorales Federales.