En el gimnasio de la Sección 8 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), se llevaron a cabo los trabajos correspondientes a la asamblea de jubilados y pensionados que conforman la Delegación D-41 en la ciudad de Chihuahua.
La cita fue a las 9 de la mañana, donde se reunieron alrededor de 500 maestras y maestros jubilados y pensionados, para realizar la asamblea en la que se realizaron diversas actividades.
Primero, se dio a conocer el informe del Secretario Delegacional saliente, así como de la Secretaria de Finanzas, quienes informaron a las y los agremiados sobre las actividades que realizaron durante su gestión.
Posteriormente, se registraron todas y cada uno de los asistentes, a fin de renovar el Comité Ejecutivo Delegacional, conformado por 7 personas, por lo que se registraron hoy mismo también las planillas de aspirantes para representar a la Delegación.
Luego del registro de las planillas, se comunicó la forma en la que se emitiría el voto, el cual fue universal, libre, secreto e intransferible; serán 14 puestos los que se elegirán, 7 propietarios y 7 suplentes.
Una vez conformado el Comité Ejecutivo Delegacional, el equipo de trabajo se abocará a cumplir con su función de representación de las y los agremiados; cabe mencionar que este proceso se realiza en las 15 delegaciones de la Sección 8 del SNTE en el territorio estatal.