El licenciado Gilberto Baca, quien fungía como director comercial de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, renunció a su cargo este lunes 14 de febrero, para permitir que las investigaciones entorno al caso de René Villarreal, puedan seguir su curso con normalidad.
Gilberto Baca, era jefe director del exdirector de Facturación y Cobranza, Luis René Villarreal Pérez, quien fue encontrado torturado y degollado, el pasado miércoles 9 de febrero, a quien se le relaciona con su participación en un desvío de recursos del Congreso del Estado.
Esta renuncia se da dentro del marco de las investigaciones por el homicidio de Villarreal Pérez, y por los presuntos fraudes en donde estuvo involucrado; este lunes también renunció el director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Roberto Lara Rocha, quien anteriormente estuvo al frente de la JMAS.
El titular de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Alan Falomir, explicó que la renuncia de Gilberto Baca, fue presentada la tarde del 14 de febrero y se hizo válida a partir de este martes 15 de febrero, asimismo, señaló que hasta el momento no se sabe quién es la persona que ocupará dicho cargo.
“Me parece una decisión sana por parte del licenciado Baca, y esperemos que siga la investigación; por el momento no existen acusaciones formales y las autoridades están realizando la etapa de investigación”, explicó el funcionario.
Detalló que actualmente persona de la Fiscalía General del Estado, se encuentra haciendo algunas diligencias en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, para entrevistar a quienes tuvieron alguna relación con el fallecido René Villarreal, para tratar de recabar datos que aporten a las indagatorias, asimismo, hay presencia de personal de la Auditoría Superior del Estado, quienes revisan el tema administrativo entorno a dicho caso.