Una agente de la Policía Vial, renunció a su cargo luego de que presuntamente fuera víctima de acoso sexual, hostigamiento laboral y discriminación, por parte de los altos mandos y sus jefes directos.
Así se dio a conocer por medio de una denuncia emitida a los medios de comunicación, en donde se señala al mando 02, identificado con el apellido Sosa, así como a los comandantes de distintos turnos, quienes son acusados de pedir cuotas o favores sexuales, para la asignación de turnos, patrullas o “buenas” zonas para trabajar.
En la denuncia se expone que la presunta renuncia de la agente, se dio hace poco más de una semana, sin embargo, se reitera que la problemática no es sólo con esa persona, sino que agentes hombres y mujeres, sufren ese tipo de abusos y extorsiones por parte de los mandos, quienes asignan las peores zonas de la ciudad, o en los peores horarios, para quienes se niegan a pagar las cuotas.
“Es indignante que tenga uno que renunciar por el acoso terrible de estos jefes,; muchos de esos jefes o comandantes, tienen denuncias por ciudadanos agraviados, amenazados y golpeados, pero están archivadas; hay, además complicidad; nada cambia, Vialidad está hundida en la peor corrupción, y que hace el Sr Kobama, el director, voltea para el otro lado y extiende su alforja; deja que la misoginia reine en vialidad”, versa la inconformidad.
Cabe mencionar que la gobernadora María Eugenia Campos, recientemente anunció la puesta en marcha, del protocolo de protección para las mujeres, tanto para las conductoras civiles, así como para las agentes y personal que integran la Policía Vial.
Este hecho fue respaldado por el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, quien ha reiterado que se mantiene una estricta vigilancia sobre el comportamiento de todo el personal que integra la SSPE, incluyendo a la división de la Policía Vial.