Las renuncias que se han registrado en distintas instituciones, relacionadas con el caso del exfuncionario de la JMAS asesinado, René Villarreal, se deben a la responsabilidad de los servidores públicos, para permitir que las indagatorias se realicen sin algún tipo de intervención.
Así lo explicó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno, quien no descartó que pudieran presentarse más renuncias en un futuro, pues esto representa un acto de congruencia entorno a las indagatorias.
“Las personas que alguna forma fueron involucradas en el asunto (caso René Villarreal), están tomando una decisión correcta, al separarse de sus cargos para dejar claro que no buscan prevalecer como funcionarios durante una investigación”, señaló Jáuregui Moreno.
Reiteró que este tipo de actitudes, permite que se pueda actuar con diligencia y con prontitud ante las autoridades, y de esta manera que se evite llegar a pensar que un cargo público pueda llegar a proteger a alguien en determinada investigación.
Cabe mencionar que el lunes 14 de febrero, presentaron su renuncia, Roberto Lara Rocha, quien fungía como director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento, así como Gilberto Baca, quien ocupaba la dirección Comercial en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento.