Ayer por la tarde, Lilia Durán, quien se desempeñaba como directora administrativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua presentó su renuncia, así lo indicó el director general del COBACH, Reyes Humberto de las Casas.
Esta renuncia llega apenas cuatro meses luego de su designación en el cargo durante noviembre del año pasado, un mes después de que Reyes Humberto de las Casas tomó protesta como director general.
Así mismo, el director puntualizó la razón de esta renuncia, según lo refirió la misma Lilia y esto es por “motivos personales”, así como otros proyectos que tiene Durán en puerta, sin especificar los mismos.
“La realidad es que estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos estado recibiendo de ella durante este tiempo y entiendo que tiene otros proyectos”, señaló el director general.
La toma de protesta de Lilia Durán tuvo lugar durante noviembre pasado, a cargo del exsecretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken.
Lilia Lizeth Durán Nevárez es doctora en Administración Pública y en Derecho, con 13 años de experiencia laboral en gobierno del estado, ocupando diversos puestos en pasadas administraciones.
Además, parte del curriculum de Durán se completa con puestos en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) y en la iniciativa privada.
En la ceremonia, Samuel Martínez Fernández fue designado como nuevo titular de la Dirección de Planeación y por su parte, Reyes de las Casas destacó en aquel momento las virtudes de los recién nombrados funcionarios.
“Son personas que siempre han estado en constante capacitación y desarrollo, la idea es eficientar el trabajo que se ha venido realizando, trabajar y consolidar las acciones en presupuesto, así como generar una correcta planeación y disciplina financiera”, indicó el titular del COBACH.