Everardo Rojas Soriano renunció a su cargo al frente de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos del Congreso del Estado, así lo confirmó el Departamento de Comunicación Social del poder legislativo por medio de un breve comunicado.
“El Departamento de Comunicación Social del H. Congreso del Estado informa que el Lic. Everardo Rojas Soriano, presentó su renuncia a la titularidad de la Secretaría de Asuntos Legislativos y Jurídicos, por motivos personales”, se lee al inicio del breve mensaje emitido por dicha área legislativa.
Posteriormente, a nombre de todo el personal del Congreso del Estado le externan su deseo de éxito en las nuevas encomiendas que asuma al tiempo en el que destacaron su labor al frente de dicha Secretaría durante la Sexagésima Séptima Legislatura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar que desde el mes de abril se rumoraba sobre su salida de dicho departamento; empero, tanto él como la presidenta del Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras, lo negaron.
Empero, este lunes, la titular de dicho poder confirmó igualmente la noticia dando a conocer que, por el momento se encuentra como encargado de ese puesto Gustavo Olivas, en tanto el asunto se turna a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para nombrar al nuevo secretario.
Desde hace meses atrás, cuando se rumoraba la salida del Rojas Soriano del poder legislativo se señalaba que esa acción correspondía a supuestas denuncias que se presentaron en su contra por abuso y acoso sexual, actos que incluso llevaron a que en la marcha del 8M se escribiera su nombre en la entrada del edificio parlamentario.
Sin embargo, esa información no ha sido abordada por alguna autoridad parlamentaria, sino todo lo contrario, pues Terrazas Porras señaló que esas acusaciones con serias por lo que se deben abordar con seriedad y cuidado, esperando a que, en caso de que sí existan denuncias, se desarrollen las investigaciones debidamente.