En punto de las 13:30 horas el Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado, se llevará a cabo la renuncia oficial de los magistrados Pablo Héctor González Villalobos como Presidente del Poder Judicial y como Consejero de la Judicatura del mismo órgano.
A su vez se formalizará la renuncia del magistrado Roberto Siqueiros Granados al cargo de Consejero de la Judicatura, quien es considerado uno de los principales colaboradores del Magistrado Presidente.
En esta serie de cambios, también se tendría que retirar del cargo al magistrado Gabriel Ruíz, quien es integrante del Consejo de la Judicatura cubriendo la plaza de Pablo Héctor, cuando fue electo como Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
Por este motivo el Pleno deberá elegir dos magistrados del Poder Judicial, para que cubran la titularidad de la Presidencia, así como una vacante como Consejero de la Judicatura del Estado.
Los integrantes del pleno podrían nombrar como remplazo al magistrado Rafael Quintana, quien es el decano de los magistrados y el podría hacer la convocatoria para llevar a cabo la votación del nuevo presidente durante el día de hoy o en los próximos días.