Quien apareciera como candidato a diputado local por el Distrito 18 abanderado por el Partido del Trabajo, Hugo Ruiz Esparza, renunció a la candidatura.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Lo anterior, debido a que a pesar de que iba abanderado por el PT, se le pidió que en los actos proselitistas apoyara a los candidatos al Senado de la República por Morena, Juan Carlos Loera y Andrea Chávez.
Así lo manifestó el ciudadano, quien explicó que desde hace más de un año emprendió una batalla legal en contra de los exdelegados del Bienestar, estatal y regional, Juan Carlos Loera y Marcelino Gómez, por presuntos actos de corrupción al interior de la dependencia federal.
Lee también: Solicitan al INE que impida candidatura de Juan Carlos Loera por presunta corrupción
Hugo Ruiz Esparza calificó como incongruente el hecho de que, por un lado, ha denunciado a los exfuncionarios federales, y por otro lado, se le pida que apoye a Loera de la Rosa en los actos de campaña que realice en el Distrito Electoral 18 por el cual contendería sólo por el PT y no por la alianza Morena, PT y PVEM.
En este sentido, el hoy exaspirante a dicho distrito comentó que no está dispuesto a brindar apoyo a quien ha denunciado por presuntamente avalar el despojo de los apoyos sociales para el Adulto Mayor que ofrece el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
Mira también: Es un asunto político lo dicho por Hugo Ruiz: Juan Carlos Loera
Por ese motivo, dijo que optó por renunciar a la candidatura a diputado local, la cual, en su momento, acordó con la dirigencia del Partido del Trabajo.
Cabe mencionar que Hugo Ruiz fue trabajador de la Delegación del Bienestar en Chihuahua, sin embargo, denunció presuntos actos de corrupción y ha llevado un proceso judicial en contra de quienes fueron los titulares de esa dependencia, tanto en el estado como en la región de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán.