La secretaria General, Patricia Borunda Lara; así como el delegado Nacional Ricardo Colorado Serna, renunciaron a sus cargos, así lo oficializaron integrantes del Partido Verde Ecologista de México a nivel nacional.
De esa manera, ambas renuncias fueron aceptadas por la dirigencia nacional de dicho partido por lo que fueron efectivas al momento en la que se emitió el respectivo comunicado con el que se dio a conocer la situación.
Cabe mencionar que, en dicho oficio, únicamente se dio a conocer que los motivos de las renuncias de ambos se debieron a cuestiones personales y profesionales; sin embargo, no se detalló mayor información al respecto.
Es preciso recordar que, la dirigente saliente fue la responsable de instaurar el nuevo Comité Estatal, además de que, de diciembre a la fecha hizo lo propio con seis dirigencias municipales, la cuales fueron establecidas en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral.
“Reconocemos y agradecemos sinceramente sus contribuciones y dedicación durante su tiempo en el cargo”, es lo que se lee en el comunicado.
Ante esta situación, el Partido Verde Ecologista de México en el Estado tiene como urgente reto el iniciar un proceso con el que se habrá de designar a los nuevos líderes que ocuparán los cargos que quedaron vacantes con esas renuncias.
Una vez que sean ocupados de nueva cuenta esos puestos, se deberá dar a conocer el plan de trabajo que realizarán para asegurar una transición fluida y continuar con los temas que se dejaron pendientes.