El diputado Mario Vázquez Robles, presentó su renuncia como presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, ante la Junta de Coordinación Política, esto con el fin de asumir como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN.
Lo anterior debido a que esos dos puestos son incompatibles, por lo que optó por renunciar a la presidencia y poder coordinar el trabajo de los diputados de su partido, cargo que ocupa de manera provisional la diputada Marisela Terrazas.
Aunque no se ha definido oficialmente quien será el o la diputada que ocupen la presidencia de la Mesa Directiva, se especula al interior de la torre legislativa, que será la diputada Georgina Bujanda, quien asuma como nueva presidente del Congreso del Estado.
La Junta de Coordinación Política, convocó a reunión hoy miércoles a las 11:00 horas, en donde se analizará la solicitud de Mario Vázquez y el Partido Acción Nacional, y se desahogará dicho tema.
Cabe mencionar que el acuerdo de que Mario Vázquez asumiera la titularidad del Poder Legislativo del Estado, obedeció a que se buscó que fuera él quien le tomara protesta a María Eugenia Campos como gobernadora, por lo que se acordó que presidiera la Mesa Directiva por algunas semanas y posteriormente renunciara para irse de coordinador de bancada.