Al proclamar la homilía sobre el Evangelio según San Marcos, el Arzobispo de Chihuahua, Constancio Miranda Weckman, explicó que Jesús nos compromete absolutamente "y nos pide que al seguirlo , renunciemos a todo, que pongamos nuestra voluntad en Él".
Agregó que esto es lo único que conduce a la resurrección.
"Nos compromete a una verdadera conversión, que guíe nuestras familias", asentó.
Este domingo, el Arzobispo Se dirigió a los sacerdotes que predican la palabra de Dios, a la administración de los sacramentos, así como a las religiosas, seminaristas y los fieles católicos.
"Celebramos hoy la Jornada Diocesana para las Familias. Cada año hay un encuentro para meditar, celebrar y pedir a Dios por las familias".
Al dar lectura a la palabra de Dios, dijo: "en aquel tiempo Jesús y discípulos se dirigieron a poblados. Jesús les preguntó quién dice la gente que soy yo? Le respondieron, "algunos dicen que eres Juan el Bautista, y otros que alguno de los profetas"
Luego él preguntó "¿y ustedes quién dicen que soy? Y Pedro le respondió "Tu eres el Mesías" y Él les ordenó que no lo dijeran a nadie.
Jesús les explicó que era necesario que Él padeciera mucho, que había sido destinado a la muerte para resucitar al tercer día".
Pedro trató de disuadirlo y se volteó, y Jesús lo reprendió diciendo "apártate de mi, satanás, porque tú no juzgas según Dios, sino según los hombres".
Después tomó a la multitud y a sus discípulos y les dijo "el que quiera venir conmigo, que renuncie a sí mismo, que cargue con su cruz y que me siga".
Jesús en ese momento dio testimonio y aclara la trascendencia divina de su misión.