Un total de 10 mil baches se repararon por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) en tres tramos federales, entre ellos la vía corta a Parral donde en los últimos días se ha denunciado grandes baches en esta rúa.
El portavoz de la SCOP informó que la intervención en los tramos federales Chihuahua a Juárez, Sueco a Janos y Chihuahua a Parral por vía corta se hace bajo el convenio que suscribió la dependencia estatal con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
El convenio con la federación permite que la SCOP pueda intervenir legalmente en los tramos que le corresponde a la SICT atender.
Desde hace 10 días inició la intervención de la SCOP en la vía corta a Parral con el programa de Bacheo Emergente para la reparación de los baches de mayor dimensión que podrían ser los más riesgosos y que acarrean accidentes.
Se mencionó que no todos los baches se tapan, debido a que el daño que presenta la vía es demasiado, por lo que se enfocan en los más graves.
En la vía corta a Parral, se encuentra trabajando una cuadrilla con una máquina Jetpatcher, a fin de brindar una mayor cobertura y rapidez en la reparación.
Actualmente suman alrededor de 10 mil los baches que han sido reparados, en los tramos federales que forman parte del convenio establecido. Se prevé que los trabajos a cargo de la SCOP continúen por varias semanas más.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Cabe señalar que el anterior titular de la SICT descubrió que las empresas que ganaron las licitaciones para el mantenimiento de la vía corta a Parral sólo cobraban pero no realizaban los trabajos necesarios. A la fecha ese tramo se encuentra en muy malas condiciones.