El Gobierno del Estado ha atendido los tramos federales de la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, a través de trabajos de bacheo emergente aplicados por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), y de mayo a la fecha se han reparado 8 mil 500 baches en la zona.
Los trabajos en la jurisdicción federal, fueron autorizados a través de un convenio entre Gobierno Estatal impulsado por la gobernadora María Eugenia Campos, con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.
Debido a la falta de mantenimiento Federal, el pasado mes de mayo, se inició con los trabajos para mes de mayo, iniciaron los trabajos toda vez en en la carretera Chihuahua-Juárez se han suscitado una serie de accidentes y daños en los vehículos de quienes circulan por la vía.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chánez, hizo un reconocimiento a las cuadrillas que han trabajado durante varias semanas en la carretera, para llevar a cabo la reparación de los baches más grandes, que representaban un mayor riesgo para los conductores.
El titular de la SCOP mencionó que los resultados del trabajo de la cuadrillas, son visibles, "y aunque sabemos que se requiere de una intervención mayor, los trabajos de bacheo han ayudado a reducir los incidentes de los chihuahuenses y visitantes en los últimos días, en tanto se definen las acciones a seguir por las instancias federales”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El secretario de la dependencia estatal, realizó un recorrido para la supervisión de los tramos Sacramento-Sueco y Ahumada-Juárez, donde se ha trabajado a partir del acuerdo que promovió la mandataria estatal, y reconoció el avance que se ha conseguido.
De manera especial, hizo una felicitación al personal que labora en las cuadrillas para dar mantenimiento a esta carretera, pues gracias a su esfuerzo, se ha logrado un avance significativo, para atender los puntos más críticos, donde los baches representaban un gran riesgo para los automovilistas.
Además, dió la instrucción de que una de las cuadrillas de trabajo, permanezca en guardia en la zona carretera, en tanto el resto de los equipos, se trasladan a la Vía Corta a Parral y al tramo Sueco-Janos, donde continuar los trabajos de bacheo emergente.
El Gobierno Estatal, refrenda el compromiso para brindar a las y los chihuahuenses una mejor calidad de vida en los distintos ámbitos.