El gobierno del estado ha tenido que intervenir para la reparación de tramos carreteros federales debido a la falta de recursos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal.
Las vías carreteras federales que han tenido que ser reparadas por el gobierno del estado, a través la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, son las siguientes: La Junta-San Pedro, San Lorenzo-Santa Clara, Guachochi-Yoquivo, San Francisco de Borja-Nonoava y Nonoava- Norogachi.
Son cinco tramos de rúas federales que han requerido la intervención de la Secretaría de Comunicaciones de Obras Públicas, con el fin de evitar los riesgos que puedan correr los ciudadanos que transitan por esos lugares ante los problemas que han dejado las fuertes lluvias.
Personal de la dependencia explicó que el monto de la inversión requerida para subsanar ese faltante de acciones para reparar los tramos aún no puede ser cuantificado.
Lo anterior debido a que la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas ya cuenta con personal y maquinaria necesarios para atender ese tipo de problemáticas, por lo que la inversión sería relativa al material extra que se requiere reparar los tramos federales.
Cabe mencionar que tras las fuertes lluvias registradas semanas atrás, varias secciones de carreteras en todo el estado de Chihuahua presentaron una serie de desperfectos, los cuales son atendidos actualmente por el gobierno del estado.
En algunas regiones del estado se registraron deslaves y desbordes de ríos que deterioraron en gran medida las vialidades, sin embargo, las autoridades han atendido la problemática.
Ante esta situación, la gobernadora María Eugenia Campos recordó anteriormente que fue desaparecido el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), pero reiteró que sea cual sea el caso, las autoridades deben atender las situaciones causadas por la naturaleza.