El Gobierno Municipal de Chihuahua realizó la reparación de un mega bache que se localizaba en la calle Eligio Muñoz y Ortiz de Campos, a la altura de la entrada de ambulancias del Hospital Morelos del IMSS, donde el grande hoyanco complicaba la circulación de vehículos, por el alto flujo que se registra en las inmediaciones.
La atención de reparación de baches ha crecido en más de un 200%, al comparar el mes de enero de 2022 con el de 2023, considerando que al cierre de enero de 2022 se repararon mil 300 baches, cifra superada en enero de 2023, cuando se brindaron 3 mil 480 baches en la ciudad de Chihuahua.
El mega bache fue reportado por ciudadanos que habían sufrido dificultades en el lado norte de la calle, donde además de estar ocupado el lado contiguo al camellón por los autos estacionados, se había convertido en una odisea transitar, por el constante paso de vehículos, de personas que acudían a sus consultas médicas, visitas a pacientes, servicios hospitalarios, entre otros.
También por los asiduos clientes del corredor comercial que se ha formado sobre el camellón, donde se encuentran puestos de comida que proveen alimentos a quienes esperan por los pacientes que permanecen internados dentro del centro hospitalario; además de las camionetas de sus proveedores.
Incluso de peatones que cruzan constantemente la estrecha calle con un solo carril de circulación; además de personas sin hogar, que se congregan en las inmediaciones del hospital, en busca de caridad.
Fue así como esta mañana del 9 de febrero, una cuadrilla de trabajadores del Gobierno Municipal concluyó con la reparación de bache de por lo menos un metro de longitud, y quedó agilizado el tráfico en la zona.
De acuerdo con el Gobierno Municipal, las cuadrillas salen desde temprana hora de la planta asfáltica con camiones cargados de mezcla caliente, que es utilizada para las reparaciones de las calles de Chihuahua.
Las reparaciones se programan de acuerdo a los reportes recibidos en el Centro de Respuesta Ciudadana y la aplicación Marca el Cambio, y los que se observan durante los recorridos que realizan los supervisores del área.
En caso de observar un bache en las calles de Chihuahua, el número para reportarlo para su reparación es en el CRC del Gobierno Municipal, en el número 072, o a través de la aplicación digital Marca el Cambio.