La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que inició las reparaciones del hundimiento que se originó en el kilómetro 263+000 de la carretera Villa Ahumada–Juárez, con el propósito de garantizar la seguridad de los usuarios de esta arteria y prevenir accidentes de cualquier naturaleza.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El hundimiento de unos 50 centímetros de ancho, se generó en el cuerpo B de la carretera en el sentido Villa Ahumada–Juárez y ya es atendido debidamente.
El Centro SCT Chihuahua desplegó de forma inmediata maquinaria y cuadrillas con personal especializado para retirar el material saturado por la humedad, a causa de las recientes precipitaciones que se han presentado en el lugar.
Los trabajos que se desarrollan consisten en cortar la carpeta existente con la retroexcavadora y compactar la superficie. Posteriormente se construirá un terraplén de 50 centímetros de ancho para prevenir que suba la humedad a la superficie, después se colocará un material de fresado y al final la base y la carpeta asfáltica.
Se prevé que los trabajos se encuentren concluidos lo antes a más tardar este mismo martes, si las condiciones climatológicas lo permiten. Así mismo, la SCT destacó que el lugar se encuentra debidamente señalizado por el área de Conservación del Centro SCT Chihuahua.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes pidió a los usuarios a circular con precaución en la zona y atender los señalamientos establecidos.
En el caso de la erosión en la carretera ubicada en la localidad de San Lorenzo, municipio de Buenaventura, indicó que el tramo no pertenece a jurisdicción federal.