El Gobierno Municipal de Chihuahua reparó una zanja que se ubicaba junto a las vías del tren, a la altura de la colonia Robinson, que se ubicaban en un paso de terracería para vehículos, que se encontraban con el tráfico bloqueado, lo que logró conectar nuevamente a los colonos de la zona.
De acuerdo con el reporte, las zanjas medían aproximadamente 15 metros de cada lado, por lo que era imposible que se pudiera cruzar a bordo de vehículo, lo que imposibilitaba el flujo vial. A causa de los escurrimientos pluviales, la situación se agravó más, por lo que los habitantes del sector solicitaron ayuda al alcalde Marco Bonilla Mendoza, para reparar los tramos.
De manera extra oficial, trascendió que las zanjas habían sido hechas por personal de Ferrocarriles de México, como parte de las labores de mantenimiento y adecuación de las instalaciones en las vías del tren; sin embargo, por motivos desconocidos, las zanjas quedaron abiertas, con un peligro expuesto, tanto para peatones, como para los automovilistas.
Por tal motivo, la administración municipal procedió a rellenar los hoyancos con tierra, para que de manera temporal, los habitantes del sector pudieran cruzar de forma segura las vías.
Por su parte, el representante de los ciudadanos de ese sector ante el Congreso del Estado de Chihuahua, Carlos Olson, agradeció al Gobierno Municipal, principalmente, al alcalde Marco Bonilla, por su intervención a favor de los colonos de la Robinson.
El diputado Carlos Olson publicó a través de sus redes sociales, “Aunque era responsabilidad de Ferromex y zona federal el alcalde respondió con prontitud por el bien de los chihuahuenses”, además de adjuntar con material gráfico la situación en las vías férreas.