El Presidente de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) Chihuahua, Julio César Mercado, anunció que, con la inversión federal por el orden de los 400 millones de pesos, se tiene previsto rehabilitar carreteras en la entidad, trabajos que estarían comenzando en alrededor de 15 días.
Explicó que vienen contratos para reparaciones en la carretera de la caseta de Sacramento a Sueco, tramo de Villa Ahumada a Juárez, de Juárez a Ascensión, de Parral hacia Guadalupe y Calvo, así como señalamiento horizontal, y reparaciones de ciertos puentes.
El líder empresarial comentó que ya tuvo una reunión con el nuevo director de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, al que catalogó como una persona abierta a los temas, y con ganas de apoyar al estado de Chihuahua.
Asimismo, adelantó que las reparaciones podrían comenzar en un par de semana y que dichas labores podrían tardar alrededor de dos meses, por lo que serán necesarios algunos desvíos con todas las especificaciones y cuidados que marque la Secretaría.
Mercado consideró que la afectación al flujo no sería mayor tomando en cuenta que mucho sería fresado y recarpeteo, a pesar de avecinarse el periodo vacacional cuando familias optan por viajar en auto.
“No es mucho recurso, cuando estábamos acostumbrados a 3 mil-3 mil 500 millones por año por parte de la Federación, pero algo es algo”, manifestó el presidente de CMIC Chihuahua.
Este último añadió que, se espera que las empresas a cargo de la rehabilitación carretera sean de Chihuahua.