Niñas, niños y adolescentes que viven en el Municipio de Chihuahua, han sido beneficiados con desayunos escolares, que son entregados de forma bimestral, en la modalidad de fríos y calientes, quienes acuden a clases a un total de 70 escuelas, 25 comedores comunitarios, y 25 entregas más a comunidades de la zona rural.
Te puede interesar: Maru Campos convive y cocina para niños de primaria en Ciudad Juárez
Las entregas se realizan a través del DIF Municipal, que destina más de 54 mil 800 desayunos escolares de forma bimestral a las instituciones escolares, comedores comunitarios, y puntos específicos en las comunidades seccionales de la zona rural del territorio municipal de Chihuahua.
La dependencia municipal, afirmó que proveer de alimentos para iniciar con actividades escolares a las niñas y niños, mientras acuden a sus centros escolares, es parte del compromiso que asume la administración para fortalecer la salud y la nutrición de las niñas, niños y adolescentes de Chihuahua capital, y que se gestionan por medio del programa de Asistencia Alimentaria.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este programa se divide en dos modalidades en la zona urbana de la ciudad de Chihuahua, que se divide en desayunos escolares, en el que se brinda servicio a 70 planteles en la modalidad de Escuela Urbana y a cinco en el subprograma de Escuela Indígena.
Además, para las niñas y niños que no se encuentran en sistema escolarizados, se les puede dotar alimentos a través de los comedores comunitarios, que atienden a este tipo de población, que brinda servicio a un total de 25 comedores.
En caso de requerirlo, los desayunos escolares son otorgados a los NNA estudiantes de lunes a viernes y concluyen durante el periodo vacacional, de acuerdo con el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública; y los desayunos en comedores comunitarios son permanentes y son destinados para todas las personas de la zona donde se encuentre ubicado.
Para finalizar, mencionó que con estas acciones, el Gobierno Municipal reitera el compromiso que tiene con garantizar mejor calidad de vida para los NNA de la ciudad, en especial para aquellos que requieran este tipo de apoyos sociales, para su óptimo desarrollo integral.