Madres solteras, madres con niños con discapacidad y familias en situación de vulnerabilidad de la colonia Cerro Prieto recibieron despensas, pavos, piernas, bolsas de dulces y juguetes de manos de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Los habitantes de 340 hogares se beneficiarán con estos apoyos con lo que podrán celebrar una feliz Nochebuena.
El recorrido inició en la calle Óscar Órnelas, las primeras en recibir fueron Yeimi y Lupita, quienes se encontraban sentadas en la vivienda número 15. Yeimi recibió una Barbie Cocinera, en su cara se dibujó una gran sonrisa.
Su madre Alejandra agradeció el gesto pues con la pierna, el jamón y la despensa que le entregaron preparará la cena navideña. Ella está embarazada y está a días de dar a luz a Jael Isaías.
La gobernadora se hizo acompañar de María Eugenia Galván Antillón, presidenta del DIF Estatal, así como de algunos amigos.
“Esto no es de gobierno del estado, es de muchos chihuahuenses a quienes les importan”, dijo la mandataria al hacer entrega de los obsequios.
Estos regalos son posibles gracias a los donativos de 22 empresas y organismos, mismos que atendieron en llamado de la gobernadora María Eugenia Campos Galván quien los invitó a no enviar obsequios a los funcionarios, sino a apoyar en beneficio de familias en situación de vulnerabilidad.
Las empresas participantes fueron Alsuper, Chachitos, Embotelladora Soto, Autotokio Nissan, CTU Residencial, Grupo Bafar, Pavimento Arturo Armendariz, Constructora Kikita, Grupo CR3, Agencia Kia, Grupo Roma, Central de Abastos, Proyecto 21, Grupo Hergosa, Proyectos y Construcciones Antares, Construcciones y Desarrollos Inso, Intermex Industrial Parks, Merp edificaciones y terracerías, Empacadora Ganadera, Promotora Marazzi, Grupo Isi y Empacadora del Desierto.
Reyna Arrellano, líder de colonia Cerro Prieto agradeció a nombre de los vecinos que los hayan tomado en cuenta, pues en la administración anterior nunca fueron recibidos a pesar de que tenían problemas con el agua y hasta cerraron la calle. Ahora hasta apoyos les brindan.
“Estamos muy cerca del centro, pero muy olvidados”, señaló la también presidenta del Comité de Vecinos.
Para la entrega se conformaron varias brigadas a fin de llegar hasta el último rincón del asentamiento.