Reparten despensas y dan atención médica en el templo de San Francisco de Asís

Los apoyos alimenticios se dan cada tercer domingo del mes, por parte de la asociación civil Amigos de Asís, a los que se sumaron Jóvenes en formación en las áreas de la salud

Venessa Rivas / El Heraldo de Chihuahua

  · domingo 22 de septiembre de 2024

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

Adultos mayores y personas con discapacidad de la comunidad de San Francisco de Asís recibieron atención médica y apoyo alimenticio, como parte de una jornada de salud pública.

Jóvenes en formación en las áreas de la salud brindaron sus servicios a la población más vulnerable, como parte de una alianza de apoyo hacia la feligresía que acude al templo de San Francisco.

La asociación civil, Amigos de Asís, se encarga de la entrega de despensas cada tercer domingo del mes en el templo de San Francisco de Asís, sin embargo, el fin de semana pasado debido a la festividades se canceló y se programó para este domingo.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

A un costado del atrio del templo se dan cita las personas beneficiarias, quienes además reciben un chequeo médico. Se puede apreciar una fila bastante larga, por lo que mientras esperan les checan la presión y les hacen algunas pruebas de glucosa.

El programa de entrega de apoyo alimentario reparte entre 160 y 200 despensas, para ello Amigos de Asís realiza un estudio socioeconómico y se evalúa su situación con una visita a domicilio por parte del área de servicio social.

Amigos de Asís es un grupo de voluntarios católicos cuya misión es contribuir a mejorar las condiciones de vida de niños, adultos mayores y personas con discapacidad de escasos recursos a través del apoyo a su alimentación.

Foto: Oracio Chávez / El Heraldo de Chihuahua

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

La labor de Amigos de Asís inició en 1983 con la habilitación de un bazar en el templo. Continuaron repartiendo despensas en colonias de escasos recursos. En 1990, establecimos un comedor para niños en la colonia División del Norte.

Los beneficiarios mencionaron que el apoyo que reciben es muy importante debido a que esos alimentos les ayudan a seguir viviendo.

San Francisco de Asís es conocido por sus milagros. La Iglesia ha reconocido más de cuarenta prodigios realizados por este santo. Quizá el milagro más importante de San Francisco de Asís es la sanación del leproso. Se cuenta que el santo lavó la piel de un hombre con lepra. Su fiesta será el próximo 4 de octubre.