Una congestión vial se formó sobre la avenida Universidad a la altura de las calles García Conde al sur y J. Eligio Muñoz al norte, por el repintado de las líneas del paso peatonal de ambas calles, que se encuentran en extremos de la estación IMSS, del transporte público Bowí.
La aplicación de pintura en pases peatonales, es parte de un programa que realiza la administración municipal a través de la Dirección de Obras Públicas, que había sido una de las peticiones más sentidas entre la población, para poder cruzar de forma segura y señalizada las principales avenidas de la ciudad de Chihuahua.
Te puede interesar: Buscan contrarrestar falta de cultura vial en Delicias con programas educativos
En este tramo, es de destacar que es ampliamente usado por la población, porque es una zona de transborde para quienes acuden a atender su salud, son familiares de pacientes del Hospital Regional Morelos, del Instituto Mexicano del Seguro Social. También es utilizado por las personas que acuden a realizar algún tipo de trámite en las oficinas del IMSS, que se encuentran a unos metros de la intersección peatonal.
El flujo de peatones que cruzan este punto de la avenida Universidad, también es nutrido con personas que viajan en rutas alimentadoras del sistema de transporte público, camiones urbanos, y que trasbordan en la avenida Teófilo Borunda Norte, y cambian de transporte a Bowí, en esta estación, para continuar su viaje hacia el centro y sur de la ciudad de Chihuahua.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Los trabajos se realizan con colaboradores de la Dirección, quienes, para agilizar el proceso, iniciaron con el pintado de las líneas peatonales en el punto sur, sobre la calle García Conde, en ambos sentidos de la avenida, de norte a sur y de sur a norte; y continuaron con el paso peatonal que se encuentra a la altura de la calle Eligio J. Muñoz.
Por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano, anunció que hará limpieza y aplicación de pintura en el túnel de la avenida La Cantera, que se ubica a la altura de la calle Ramírez Calderón, mañana miércoles 8 de mayo, en horario nocturno de 11:00 de la noche a 5:00 de la mañana, por lo cual se realizará el cierre de un carril, el que va de la avenida Ocampo hacia el Periférico De la Juventud.
Posteriormente, los días lunes 13, martes 14, miércoles 15, lunes 20, martes 21 y miércoles 22 de mayo, se continuará con las acciones de limpieza y pintura en el túnel.
Por parte de la dependencia municipal, solicitó a la población extremar precauciones para prevenir riesgos de accidentes durante el horario de labores.
Para reportar calles sin líneas divisorias de carriles, o pasos peatonales cuya pintura ya no es perceptible, se puede levantar un reporte en el número 072, del Centro de Respuesta Ciudadana, del Gobierno Municipal; o bien, a través de la aplicación Marca el Cambio.