Los propietarios de vehículos, deberán presentar una serie de documentos que acrediten la propiedad de las unidades, debido a que la intensión del replaqueo, es actualizar el padrón vehicular en el estado de Chihuahua.
Así lo informó José de Jesús Granillo, secretario de Hacienda de Gobierno del Estado, quien detalló que se pedirá identificación oficial del propietario, el comprobante de domicilio y las placas anteriores.
Granillo Vázquez, explicó que el falo de la licitación fue resuelto hace cerca de dos semanas, y no se presentaron observaciones o quejas, por lo que ya se está en el proceso de entregar los folios de las placas, para que la empresa que resultó ganadora de la licitación, comience la entrega de los metales para que se puedan canjear en el mes de mayo.
Cabe mencionar que fue la empresa Lazos Internacionales S.A. de C.V. la que resultó ganadora de la licitación para la fabricación de las nuevas placas metálicas para todo el estado de Chihuahua.
El funcionario estatal informó que la diferencia entre el estudio de mercado que se realizó previo a la licitación, y como finalmente se dio el fallo, se logró una reducción de 40 millones de pesos menos.
Recordó que la planeación que se tiene prevista para la entrega de los metales, es la colocación de varios puntos por todo el estado para facilitar a los contribuyentes el canje, aún contemplado para iniciar el mes de mayo, y dicho proceso podría llevarse de dos a tres meses.