El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, afirmó que la sustitución de placas para vehículos, fortalecerá la Seguridad Pública de la ciudad, considerando que el nuevo diseño facilita la lectura e identificación de los vehículos a través de las cámaras de la corporación.
“Estoy seguro que este replaqueo va a apoyar muchísimo al tema de la Seguridad Pública, nos va permitir con mayor exactitud, leer las placas de los vehículos a través de la Plataforma Escudo Chihuahua y eso nos va a ayudar mucho a reducir la incidencia delictiva”, aseveró.
Sobre el pago y costo del replaqueo, mencionó que se ha concedido un periodo de gracia hasta el mes de julio para poder hacer el replaqueo y que la medida fue anunciada desde el pasado mes de noviembre, con mucho tiempo.
“Se dieron descuentos hasta el mes de abril. Sé que es un tema complicado, los impuestos a nadie nos gustan, sin embargo, de ellos se costea poder tener vialidades más dignas, sin baches, tener hospitales, escuelas públicas, parques en buen estado, luminarias, servicio de salud. Justamente es del dinero de los contribuyentes de donde el Gobierno funciona, no hay otro recurso de dónde se obtenga”, opinó.
Así mismo, celebró el anuncio de la gobernadora María Eugenia Campos, sobre el protocolo de dúos hombre-mujer que se aplicará en la Policía Vial, y como esa práctica ya es habitual dentro de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que viene incluido dentro del Certificado Calea y que tiene muchos años en el Municipio de Chihuahua.
“Siempre que hay una revisión o remisión de alguna mujer, tiene que ser efectuada por una mujer elemento de la Corporación, y creo que es una medida muy atinada por la gobernadora María Eugenia Campos Galván, que se incluya en la Policía Vial”, finalizó.