El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya, informó que la Plataforma Centinela podrá iniciar operaciones en Cuauhtémoc a finales del mes de diciembre de este año.
Lo anterior, debido a la alzada de inseguridad que se ha registrado en la zona occidente del estado, principalmente en ese municipio, por lo que la mesa de seguridad iniciará trabajos a finales del próximo mes.
“Trabajamos para reforzar la zona y hacer unos ajustes en la mesa coordinada, es uno de los temas que veremos hoy en la Mesa Estatal de Seguridad”, informó el funcionario público.
Indicó que en la Mesa de Seguridad verán el tema de la línea telefónica que instalará para poner a disposición de la ciudadanía y que se puedan reportar las emergencias para que acudan los elementos de seguridad pública a auxiliar a la población.
Además, dijo que se instalarán 600 cámaras de vigilancia en la zona occidente a fin de tener mayores elementos de investigación y prevención.
Será el próximo jueves cuando las autoridades de seguridad pública estatales y de otras instancias se reúnan en Cuauhtémoc para comenzar a ver el tema en aquella ciudad.
Lo anterior, luego de que a finales de la semana pasada se registrara el asesinato de cinco personas en distintos puntos de la ciudad, así como las 70 víctimas que se han contabilizado en lo que va del año.