El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Chihuahua, Omar Armendáriz, dijo que el evento Estampida Longhorn tuvo una gran respuesta por parte de la población y reportó entre 10 y 15 mil visitantes que además, dijo que portaron a la altura y con gran civilidad pues hubo saldo blanco durante la celebración del mismo.
Además, agradeció el apoyo de las autoridades del Municipio y del Estado para su organización, puesto que cientos de elementos de la Policía Municipal, la Policía Vial, así como elementos de Bomberos y Protección Civil participaron en el operativo de seguridad para atender cualquier tipo de situación durante el evento.
Dijo que entre 15 y 20 mil personas acudieron el sábado a las actividades que se realizaron en el marco del festival Estampida Longhorn, en el Parque El Palomar, en donde también se tuvieron actividades culturales con grupos de música country con el grupo Old boy y se instalaron stands para la venta de alimentos y antojitos.
Además, se instaló una granjita en el Parque El Palomar, con corrales en donde las familias pudieron admirar al menos una decena de ejemplares de cornilargos españoles, así como otro tipo de ganado, como cerdos, ovejas, ponys y hasta una llama.
También los visitantes pudieron retratarse en el pueblito del viejo oeste que se construyó en la zona, en donde se podían observar una comandancia, un banco, y otros edificios típicos de los antiguos pueblos del viejo oeste.
En esta ocasión, se instaló el escenario donde tocó la banda Old Boy su música country, justo frente al asta bandera, puesto que el sábado se instaló sobre la Teófilo Borunda, frente al Museo Semilla.
Hay que recordar que este evento fue organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), con apoyo del Municipio de Chihuahua y el Gobierno del Estado, en el marco del Festival Vaquero, que se realiza por las autoridades municipales durante todo el mes de octubre.
Aunque el evento estelar del evento fue el arreo de ganado, que desde la calle María Luisa y hasta la Avenida Universidad, fue arriado al interior del Canal Chuvíscar por vaqueros expertos, el evento ofreció otros atractivos para las familias asistentes.