La Coordinación Estatal de Protección Civil de Chihuahua, informó sobre los resultados del Operativo Semana Santa 2024, al corte de este 30 de marzo, cuando se conmemora el Sábado Santo, dentro de la denominada Semana Mayor, con un total de 31 incidencias, entre las que se contemplan accidentes vehiculares, caídas, personas heridas, entre otros incidentes acontecidos durante el presente periodo vacacional.
Te puede interesar: ¡A descansar! Negocios cerrados y calles desoladas por el Sábado de Gloria
La dependencia estatal detalló que mantiene Protección Civil Estatal el operativo Semana Santa Segura en la entidad, con los servicios brindados por el personal de la CEPC, que dan continuidad a los operativos de verificación en los centros recreativos y en los principales destinos turísticos de la entidad, para brindar apoyo a las autoridades municipales en la prevención y atención de incidentes.
En ese sentido, mencionó que las autoridades reportaron el registro de un total de 46 mil 256 visitantes en balnearios y centros recreativos, y la participación de 2 mil 570 personas en los viacrucis vivientes, que se escenificaron en los diferentes centros religiosos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En temas recreacionales, agregó que obtuvo un registro total de paseantes durante el Viernes Santo en el estado de Chihuahua, fue de 48 mil 826 personas, quienes acudieron a los diferentes espacios que se habilitan para este fin, en los diferentes municipios de la entidad chihuahuense.
Además, conforme a los reportes emitidos por la dependencia y las unidades de protección civil, hubo 31 incidencias, entre las que se detallan que se brindaron dos atenciones por accidente vehicular, cuatro por volcadura, y se tiene el registro de un accidente en motocicleta.
Así mismo, se contabilizan tres atenciones por caída en centro recreativo, dos personas fueron atendidas con los primeros auxilios por presentar herida cortante. También se registraron dos atenciones por accidentes en cuerpo de agua, una por golpe, una por incendio.
Adicionalmente, se brindaron cuatro auxilios médicos a personas que presentaron alguna condición con su estado de salud; se brindaron tres auxilios mecánicos a vehículos; y se coadyuvó con los servicios médicos de emergencia, se realizaron un total de ocho traslados a hospitales.
Para finalizar, la CEPC exhorta a las familias chihuahuenses a continuar la implementación de las medidas preventivas para evitar accidentes en los centros recreativos y turísticos, sobre todo, evitar el ingreso a los cuerpos de agua bajo los influjos del alcohol y no perder de la vista en todo momento a los menores de edad.