Reporta Conafor 20 incendios forestales con una superficie afectada de 9,874 hectáreas

Seis se controlaron al 100%

Velvet González | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 19 de junio de 2023

Foto: Cortesía | CONAFOR

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Chihuahua reportó 20 incendios forestales el domingo 18 de junio, con una superficie de afectación preliminar de 9 mil 874 hectáreas.

La dependencia refirió que los incendios fueron atendidos el domingo por 388 combatientes desplegados en los puntos en los que se registraron los siniestros.

Del total de incendios forestales, seis se lograron controlar al 100 por ciento, de acuerdo al informe emitido por la Conafor Chihuahua.

Además, se informó que los incendios que fueron controlados en su totalidad se registraron en los municipios de Guerrero, Madera, Guadalupe y Calvo, y Guachochi, con un incendio en cada uno.

Además, otros dos siniestros que fueron sofocados al 100 por ciento, se registraron en el municipio Balleza.

En cuanto a los incendios activos, estos se reportaron en el municipio de Madera, con tres casos; dos más en Morelos; dos en Guachochi y siete en el municipio de Guadalupe y Calvo.

En el mismo corte de datos de este domingo, la Conafor reportó ocho incendios liquidados, con una superficie preliminar afectada de 903 hectáreas.

La Comisión Nacional Forestal informó que las causas principales de estos incidentes son las actividades agrícolas, en primer lugar; en segundo lugar, las actividades ilícitas. Además, las fogatas y actividades pecuarias.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Por lo anterior, se exhortó a la población a restringir el uso del fuego en periodos en que se registran altas temperaturas, vientos intensos y baja humedad.

De igual manera, se exhortó a atender las especificaciones de la norma NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007 sobre quemas agropecuarias.

En caso de observar que se suscita un incendio forestal, debe reportarse al número 800 737 0000 o al 911.

Al llamar, es necesario indicar la ubicación donde se registra el incendio, así como el tipo de vegetación afectada, para que el hecho se atienda en el menor tiempo posible.