La Dirección de Seguridad Pública del Gobierno Municipal de Chihuahua, informó que en el resultado del operativo implementado en la ciudad de Chihuahua, con motivo de la celebración de Año Nuevo, se realizó la detención de 26 personas.
Los motivos de estas aprensiones, se debieron a que las personas fueron sorprendidas mientras cometían faltas administrativas diversas.
Por tal razón fueron remitidas por los elementos de la Policía Municipal a las Comandancias Sur, localizada en la avenida Pacheco, y a la Norte en la avenida Homero número 500, de la ciudad de Chihuahua.
La Policía Municipal informó que durante la noche del 31 de diciembre de 2022 y amanecer del 1 de enero de 2023, desplegaría un operativo de vigilancia sobre la ciudad de Chihuahua Capital, con la intervención de más de 400 elementos del turno ordinario y de los grupos especiales.
Estos policías fueron destinados a labores de vigilancia, a través de patrullajes en recorridos por las calles de zonas habitacionales y de sectores comerciales.
Así mismo, se alertó previamente que quien fuera reportado y sorprendido lanzando balazos al aire y utilizando pirotecnia, sería detenido por la Policía Municipal, por la falta que representa esas acciones.
En ese sentido, se atendieron reportes de reuniones escandalosas, reportadas al número de emergencias 911 y en la aplicación Marca el Cambio.