La Secretaría de Salud del Estado reportó que en la última semana se confirmaron 268 nuevos casos de Covid-19, cifra que duplica los nuevos casos del reporte semanal presentado el pasado 25 de mayo, previo, que fue de 118 casos nuevos.
A la fecha, son 145 mil 175 los casos acumulados; hay 134 mil 241 casos recuperados, 106 mil 386 descartados y se conservan mil 670 casos sospechosos.
El registro de las personas que han perdido la vida por COVID-19 ascendió a 10 mil 046, con 4 defunciones que corresponden al municipio de Juárez.
Los nuevos casos se registraron en los municipios de Cuauhtémoc, 102; Juárez con 93; Chihuahua con 52; Parral con 6; Delicias y Ojinaga con 3 cada uno; Allende y Casas Grandes con 2 cada uno y un caso en los municipios de Camargo, Jiménez, Rosales, La Cruz y San Francisco de Conchos.
A nivel nacional ,se registraron 12 mil 265 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 21 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 4.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Para este miércoles, se reportó un total de 7 personas en hospitalización por este padecimiento, las cuales están en áreas generales de atención a Covid-19 que representa el 10.29 por ciento de los espacios habilitados para esta área y no se reportaron pacientes en terapia intensiva.
La Secretaría de Salud exhorta a la ciudadanía a realizar las medidas de prevención en sus actividades cotidianas como son usar correctamente el cubrebocas en los espacios cerrados y se recomienda en espacios abiertos; el lavado de manos de forma habitual o la aplicación de gel antibacterial, respetar la sana distancia entre las personas en cualquier espacio, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.
Se recomienda evitar acudir o estar en lugares concurridos, abrir las puertas y ventanas para una ventilación de espacios, al estornudar o toser aplicar las medidas de etiqueta y evitar el saludo de mano, beso o abrazo con otras personas.