La Secretaria de Salud del Estado reportó este martes 153 nuevos casos de Covid-19 confirmados en los últimos 5 días, además de 7 muertes a consecuencia de la enfermedad.
La dependencia estatal informó que de las 7 decesos, 6 son de la capital del estado y uno de Juárez.
Asimismo, de los nuevos casos confirmados, 62 son de la capital; 48 de Juárez; de NCG son 10; Parral y Ojinaga reportaron 6; Aldama, 5; con 4 casos,
Guazapares; Cuauhtémoc, 3; Coronado, 2 casos y con un caso los municipios de Delicias, Bocoyna, Meoqui, Julimes, Matamoros, Huejotitán y Uruachi.
La entidad llegó este martes a los 177 casos confirmados, 217 por inicio de síntomas. Además, se reportaron 14 pacientes hospitalizados, un aumento de 4 respecto a la semana anterior.
Las personas que han perdido la vida por Coronavirus son 10 mil 151.
A nivel nacional, el estado de Chihuahua se coloca en el lugar 13 en total de casos activos, con una tasa de incidencia de 7.6 casos activos por cada 100 mil habitantes.
Este martes se reportaron 14 personas hospitalizadas, de las que 13 están en áreas generales, un 22.81 por ciento de los espacios habilitados en área general.
Además un paciente se encuentra en terapia intensiva, ocupación del 2.13 por ciento, de los espacios para esta atención.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a seguir las medidas preventivas, entre éstas el uso correcto del cubrebocas, que se debe en espacios cerrados y abiertos.
El lavado frecuente de manos o bien, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento. Es importante conservar la sana distancia y llevar a cabo limpieza y desinfección de áreas y objetos de uso cotidiano, ya sea en entornos laborales o en el hogar.
Se insta a no acudir o permanecer lapsos prolongados en lugares concurridos, ventilar los espacios, aplicar medidas de etiqueta al estornudar o toser, y no saludar de mano, beso o abrazo.
Se invita a acudir a las jornadas de vacunación contra Covid-19 que en la capital se llevan a cabo en el Estadio de Beisbol de la Deportiva Sur, para menores de 5 a 11 años.
Ante la presencia de algún síntoma respiratorio, debe acudir a atención médica y prueba para confirmar si está infectado con el virus SARS-COV-2, y de ser así, llevar a cabo el confinamiento por el tiempo que el médico indique, y el tratamiento que se prescriba.