El director de Servicios Públicos Municipales, informó sobre el avance de un 80% de atención a la limpieza de vialidades, en las que se realizan deshierbe, limpieza, reparación de guarniciones y banquetas, y pintura, en las principales avenidas de la zona sur de la ciudad, correspondiente a la jurisdicción de la dependencia.
“A partir de unos meses para acá, el alcalde Marco Bonilla, tuvo a bien decidir designarnos el sur de la ciudad, desde el canal Teófilo Borunda hacia el norte a Mantenimiento Urbano, y del Canal Teófilo Borunda al sur, a Servicios Públicos Municipales, estamos reparando vialidades como Juan Pablo II, Ejército Mexicano, Lombardo Toledano, Fuentes Mares, entre otras”, expresó.
Mencionó que en esas vialidades se reparan las guarniciones que están dañadas, aplicando pintura, deshierbando, y despapelando, ya que a consecuencia de las lluvias que se han registrado en la ciudad, ha aumentado el crecimiento de hierbas en camellones, con un avance en labores de limpieza del 80% de atención en las vialidades.
Por su parte, el encargado del área, el Licenciado Vidal, explicó que se ha presentado una nueva ola de calor un tanto diferente en Chihuahua, porque es más húmeda, provoca que entre banquetas y cordones surja hierba.
“El plan original era de pintura y reparación de guarniciones y ahora primero se limpia de hierbas. Tenemos áreas muy específicas en la ciudad, en el diseño de un plan de trabajo que el alcalde tuvo a bien entregarnos y conferirnos, en el que empezamos por el desgrose, reparamos las guarniciones y banquetas dañadas y de ahí, pasamos a la pintura y creación de fosas para captación de agua”, dijo.
Para finalizar, destacó las labores realizadas en la avenida Juan Pablo II y Lombardo Toledano. Así mismo, en el Centro Histórico se han iniciado las labores de pintura y reparación de las guarniciones.