Los casos activos de Covid-19 en la entidad llegaron a 5 mil 743 este sábado, cifra que de acuerdo al reporte de Salud Federal, es 805 casos más que hace siete días, pues el 17 de julio había 4 mil 938 casos activos
De acuerdo a los reportes técnicos emitidos a diario por la SSa, este incremento semanal es de 16.2 por ciento, con más de 700 casos activos que se confirman entre 5 y 7 días de medición.
La Secretaría de Salud, exhorta a la población a continuar con medidas preventivas debido a que la quinta ola mantiene los casos al alza, además de que se insta a los distintos sectores a llevar a cabo los protocolos de higiene y respetar aforos que fueron establecidos por el Consejo Estatal de Salud, una semana atrás.
Ante la movilidad que aumenta durante el periodo vacacional, se pide extremar estas acciones, pues de no hacerlo podría generar un impacto negativo y ascender en contagios, ante lo cual se continuará informado el resultados de la vigilancia epidemiológica durante los próximos días.
Por otra parte, el sector empresarial que en días pasados concordó en que las medidas preventivas debían ser mayores, con una reducción de aforos a 80 por ciento, se encuentra en cumplimento de dicha medida.
Este sábado se observó que los restaurantes mantienen el aforo acordado, y se llevan a cabo medidas de higiene.
El uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, el lavado de manos y uso de gel antibacterial, son medidas que se reiteran por el sector salud para evitar que los casos aumenten y con ello mantener el equilibrio económico al no tener que aumentar restricciones.