Vecinos de las colonias Juan Güereca y Santa Clara, reportaron afectaciones por deslaves, arrastres y calles inundadas en sus respectivas zonas, a consecuencia de la lluvia que acumuló hasta 28mm de precipitaciones desde la noche del jueves 1 al viernes 2 de septiembre.
Colonos de la Juan Güereca, en el norte de la ciudad, denunciaron que se instaló una canalización cuyo cauce escurre desde el lado poniente de la carretera Panamericana, y que cae hacia la calle Fierro, lo que provoca arrastres de tierra y rocas que tapona las alcantarillas, y que provocó inundación en por lo menos siete viviendas, pues el agua del desagüe se devuelve por las tuberías y sale por las rejillas de sus baños.
Por todo lo anterior, solicitaron que se concluya la canalización más allá de los límites de su colonia, para prever afectaciones a las personas.
Así mismo, en la zona del desarrollo habitacional Santa Clara, los arrastres de rocas, tierra y arena, continúan cubriendo las avenidas, lo que provoca que el agua aumente de nivel, y complica la circulación de vehículos y el paso de personas por la zona.
Durante la noche del jueves y madrugada del viernes, señalaron un punto frente a la cerrada de Toledo, donde una sección del cerro se convierte en una pequeña cascada, por la caída de agua que se forma del afluente, lo que provoca temor entre los vecinos de que se presente algún incidente que pueda lastimar a uno de los habitantes del sector.