El estado de Chihuahua está cerca de llegar a 5 mil casos activos de Covid-19, y este sábado la Secretaría de Salud Federal reportó 4 mil 938, poco más de 300 respecto a los reportados 24 horas antes, el pasado 15 de julio.
Esta tendencia se mantiene en los últimos días pues a diario se han sumado alrededor de 300 casos activos en el estado, lo que significa, que cada día se confirma más personas contagiadas que pueden transmitir el virus, debido a que, éste se encuentra activo.
Aunque el promedio diario es de 300 casos, la excepción fue del 14 a al 15 de julio, ya que entre una y otra fecha el aumento fue de 878 casos, lo que hizo que el estado de Chihuahua cruzara la línea de los 4 mil casos activos, al alcanzar 4 mil 601.
Ante el alza que continúa, se recuerda seguir las medidas de prevención en las actividades cotidianas, como el uso adecuado y obligatorio del cubrebocas para espacios cerrados y abiertos desde mañana.
El lavado de manos de modo regular o en su caso aplicar gel antibacterial con base de alcohol, conservar la sana distancia entre personas, así como limpiar y desinfectar las áreas y objetos de uso común.
Se recomienda evitar acudir o estar en lugares con aglomeraciones, para ventilar adecuadamente abrir las puertas o ventanas, al estornudar o toser realizar las medidas de etiqueta, y evitar el saludo de beso, mano o abrazo con otras personas.
Ante síntomas o sospecha de contagio, debe acudir de inmediato a una valoración médica y en su caso a la prueba que el médico le indique. En caso de ser positivo a Covid-19 se debe guardar el aislamiento que recomiende el médico.