Marisol N., la madre de la niña sustraída Alexa Itzel, ha sido reportada como estable, pero con pronóstico reservado, luego de permanecer cuatro días recibiendo atención médica por las heridas que le dejaron seis balazos percutidos en su contra, presuntamente por Gerardo M., identificado con el sobre de El Yayo.
De acuerdo a versiones filtradas por familiares y personas allegadas a Sol, como es llamada de cariño entre sus personas cercanas, ya fue egresada de terapia intensiva, con pronóstico reservado, pero estable.
Además, añadieron que Sol está en espera de que se le programe una cirugía, para atender las múltiples secuelas que dejó al ataque que sufrió el pasado 6 de junio, en una brecha aledaña al periférico Francisco R. Almada, en las inmediaciones de la colonia Genaro Vázquez, al sur de la ciudad de Chihuahua.
Por la información brindada, se estima que la evolución ha sido favorable, considerando la gravedad de sus heridas, y la cantidad de impactos de bala que recibió en su cuerpo.