La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que tras las fuertes lluvia registradas en gran parte del territorio estatal, hay por lo menos siete comunidades incomunicadas, las cuales se ubican en los municipios de Satevó, Aldama y Jiménez.
Lo anterior debido a que, con las precipitaciones, algunos ríos y arroyos presentan una creciente, la cual impide el paso a los habitantes de esas comunidades, para que puedan trasladarse a otros sitios.
Son algunas comunidades en el municipio de Satevó, así como los poblados de Chorreras, Potro del Llano, Rancho Don Chuy, y Maravillas, en el municipio de Aldama, de igual forma se mantienen incomunicadas las comunidades de Carrillo y Las Glorias, en el municipio de Jiménez.
La Coordinación Estatal de Protección, por medio del departamento de Comunicación Social, informó que, hasta este sábado, no se habían reportado tramos carreteros cerrados por las condiciones climatológicas, sin embargo, sí se han emitido alertas preventivas para tramos como el de Puente de Ortiz, en el municipio de Rosales, o en el camino que conduce a Majalca.
Hasta el momento el Gobierno del Estado, trabajar para llevar apoyos a las comunidades que más se han visto afectadas por la caída de fuertes lluvias; se entregarán recursos a las presidencias municipales y apoyo en especie para las personas damnificadas o que haya sufrido algún tipo de afectación en sus domicilios.