Las instalaciones del Parque Extremo ubicadas en la colonia Panamericana, han sido un punto constante de robos, pues a pesar de los trabajos de rehabilitación y atención a la infraestructura, “amantes de lo ajeno” insisten en llevarse material y equipamiento del lugar para comercializarlo y obtener alguna remuneración.
El lugar ubicado en la colonia República de Brasil, había sido rehabilitado el pasado mes de febrero, el Municipio de Chihuahua, le aplicó color, infraestructura, luminaria y una serie de detalles más, para el aprovechamiento de los usuarios que se dan cita cada día, principalmente los fines de semana.
Al recorrer las instalaciones, se localizaron varias luminarias sin funcionamiento, a raíz del robo de cableado, pues los delincuentes que acuden al lugar, roban el cableado para comercializarlo como cobre, así como algunos metales, y otros artículos que fueron instalados para mejorar las condiciones de este lugar.
Entre el equipamiento dañado, se encuentra el artefacto utilizado para las carreras en la pista de todo terreno, la cual fue robado, así como todo el sistema electrónico, que hacia funcionar este aparato, al igual que todo el cableado que fue instalado en esa zona, según se pueden apreciar los cortes realizados al equipamiento.
En otra de las áreas del lugar, se encuentran plasmados varios grafitis, que no son parte del diseño del lugar, sino que se trata de personas ajenas al lugar quienes se hicieron cargo de pintar las instalaciones con otro tipo de grafiti a pesar de que cuentan con pocos días de que se realizó el retoque a las instalaciones.
También algunos registros del agua, han sufrido el vandalismo de los “amantes de lo ajeno” quienes llevaron algunas tapas y dañaron otras, como parte de sus labores para obtener material reutilizable para su comercialización en las estaciones de compra y venta de chatarra dentro de la capital.
Durante el mes de febrero, el Ayuntamiento de Chihuahua, invirtió 15 millones de pesos, para la rehabilitación del Parque Extremo y otros tres parques que se encuentran ubicados en la zona de la Cantera, pero a tres meses de esta inversión, comenzaron a generarse los primeros robos y vandalismo.