Cuatro nuevos casos infecciosos del virus SARS CoV2 se reportaron este lunes, con ello Chihuahua llega a 144 mil 386 casos acumulados en esta pandemia. La curva epidemia va en descenso por lo que es necesario continuar con las medidas preventivas.
La doctora Irma Leticia Ruiz González, directora de Medicina Preventiva y Control de Enfermedades informó que al cierre de la semana epidemiológica 15 se reportaron 65 casos, lo que significa un descenso de un 37 por ciento en comparación a la semana inmediata anterior que cerró con 104 casos.
Los nuevos casos se registran en Juárez con 2 casos, uno en Chihuahua y uno en Saucillo.
Se espera que está tendencia continúe pero para ello se debe seguir con el uso del cubrebocas, “Pongamos en la balanza los beneficios del uso del cubrebocas y la incomodidad que genera, verán que nos ayuda a mantener el control de la pandemia”.
A nivel nacional se han registrado 271 casos nuevos y el estado de Chihuahua se posiciona en el lugar 14 de casos activos en el país, de forma que presenta una tasa de incidencia de los últimos 14 días, de 2.7 casos activos por cada 100 mil habitantes.
La doctora Ruiz mencionó que el registro de las personas que han perdido la vida se mantiene en 10 mil 035 víctimas. Las defunciones se mantienen en los mayores de 60 años, sin embargo en las últimas semanas la incidencia ha bajado de manera considerable.
En los nosocomios hay 16 personas que se encuentran hospitalizadas, de estas 14 se encuentran en camas generales y 2 pacientes en terapia intensiva luchando por la vida.
La Secretaría de Salud exhortó a la población a realizar las medidas de prevención en las actividades cotidianas, así como respetar los aforos establecidos en el semáforo epidemiológico verde, el cual está vigente hasta el 1 de mayo.
La doctora recordó que esta semana continúan las jornadas de vacunación en cada municipio porque con ello también se coadyuva a mantener el control de la enfermedad.