Reportan enfermedades gastrointestinales por agua contaminada en la Panamericana

Desde hace una semana denunciaron un fuerte olor fétido, van 3 familias afectadas

Paloma Sánchez | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 13 de septiembre de 2021

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


Vecinos de la colonia Panamericana denunciaron que desde hace una semana, el servicio de agua potable empezó a fallar en sus domicilios, al recibir agua de la llave contaminada, con un fuerte olor fétido, lo que ha causado por lo menos, afectaciones en tres familias de la zona.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo a los habitantes de la calle República de Argentina, en el tramo comprendido entre las avenidas Trasviña y Retes y Antonio de Montes, desde el pasado lunes 6 de septiembre, percibieron un extraño y desagradable olor en el agua que sale de las llaves, de la red de tubería de agua potable, lo que es alarmó.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Describieron el olor como fétido y nauseabundo, como si se tratara de aguas negras, sin embargo, aclararon que luce transparente, sin turbiedad, por lo que visualmente aparenta ser normal, sin embargo, el olor que despide es muy desagradable.

Luego de una semana de haber realizado el primer reporte ante la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, - lapso durante el que no habían recibido respuesta a su solicitud de atención al agua sucia-, este lunes 13 de septiembre se presentó personal de la JMAS a revisar el caso.

Sin embargo, tres familias reportaron haber presentado afectaciones en su salud, ya que de las viviendas comprendidas en ese tramo de la calle República de Argentina, compartieron tres casos de personas con infección gastrointestinal; quienes señalaron que puede haber más casos de personas enfermas por la contaminación del agua, pero que no lo han manifestado públicamente.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua



“Tenemos una semana que detectamos el olor fétido del agua; y apenas hoy vinieron a revisar. Algunas familias ya están enfermas del estómago por consumir esa agua que nos están suministrando”, se quejó uno de los vecinos, quien prefirió reservar su identidad.