Temprano por la tarde de este sábado se reportaron lluvias en diversas partes de la ciudad, tanto al norte, en la colonia Infonavit Nacional, como en la Zona Centro, Santo Niño, Santa Rosa y en las faldas del Cerro Coronel. Tiempo Severo Chihuahua reportó a las 3 de la tarde lluvias al norte de la mancha urbana.
Continúan las lluvias ocasionadas por el Monzón Mexicano; el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para este día lluvias puntuales intensas (de 50 a 75 mm), provocadas por la onda tropical 24 y canales de baja presión, así como la inestabilidad atmosférica superior.
Se reportó que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas.
Con temperaturas máximas de 30 a 35 grados centígrados, así como cielo medio nublado, ambiente fresco y probabilidad de lluvias puntuales e intensas en zonas serranas de Chihuahua.
Hay que recordar que el día de ayer se realizó la sesión extraordinaria del Consejo Consultivo de Protección Civil, para atender personalmente la contingencia ocasionada por las precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en distintas regiones del estado, debido a las fuertes lluvias que se presentaron y causaron afectaciones en Parral, Delicias, Cuauhtémoc, Ojinaga y Guerrero, específicamente en La Junta, donde los alcaldes han reportado que la situación está bajo control.
Autoridades estatales de la Coordinación Estatal de Protección Civil emitió el aviso de alerta amarilla para este fin de semana en las regiones de Cuauhtémoc-Madera, la Sierra Tarahumara y Parral, principalmente.
La coordinación informó que hoy y mañana el sistema frontal dejará de tener influencia sobre el territorio estatal, por lo que para el fin de semana se espera que los mayores acumulados tiendan a localizarse principalmente hacia la región de la Sierra Tarahumara.
Por lo anterior hace un llamado a la población para tomar las medidas preventivas.
Entre estas no tratar de cruzar por ríos, arroyos o canales, ni transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina.