Cerca de 200 personas adultas mayores acudieron por su tarjeta del Banco del Bienestar al Centro Integrador ubicado en la colonia Infonavit Vallarta en la capital, pero debido a la gran concentración de beneficiarios, la espera fue mayor y varios señalaron que no se respetan los horarios que obtienen a través de la plataforma del Bienestar.
Algunos de los adultos mayores que este dia fueron por su nueva tarjeta, dijeron que acudieron a la hora que les arrojó la plataforma de Bienestar, pero al llegar al lugar, se toparon con que una gran mayoria llegó antes, sin haber consultado horario ni día, lo que generó molestia.
Algunos optaron por regresar otro dia, pero quienes prefirieron esperar, pasaron un par de horas bajo el sol y denotaron molestia hacia quienes se "adelantan" a su turno.
Ante esto, la Secretaría del Bienestar hace el exhorto de ingresar a la plataforma donde se arroja el dia y hora para presentarse y respetar los tiempos para evitar que la espera sea mayor y no afectar a quienes acuden a la hora correcta.
Se recuerda que es necesario acudir a recoger la tarjeta a quienes cobran en Banco Azteca, Santander, Banorte, HSBC, y Afirme, pues en próximos bimestres el depósito será para toda la población beneficiaria en el Banco del Bienestar.
Para conocer el dia y hora, debe ingresar a la página gob.mx/bienestar y posteriormente ingresar la CURP del beneficiario.
Una vez hecho lo anterior, el sistema arrojará el lugar, fecha y hora en que deben presentarse.
Al acudir por la tarjeta, es necesario presentar una impresión reciente de la CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio y una identificación oficial vigente, con fotografía. Todos los documentos deben presentarse con copia, además de que se debe proporcionar un número de teléfono celular como contacto.
Mientras se realiza el cambio, las y los beneficiarios seguirán recibiendo el pago de su pensión en su actual tarjeta.
Ademas se recuerda que se debe conservar por tratarse de una tarjeta personal, a la que se ouede dar otros usos, como puede ser el pago de su pension del IMSS o ISSSTE, ahorro, entre otros.