Reportan incidentes tras lluvias en zona norte y noroeste

En Nuevo Casas Grandes se inundaron 25 viviendas

Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 23 de agosto de 2022

Durante las últimas 24 horas, las lluvias ocasionaron inundaciones en viviendas y tramos carreteros / Foto: Cortesía | CEPC

Durante las últimas 24 horas, las lluvias ocasionaron inundaciones en viviendas y tramos carreteros, no se reportan personas lesionadas ni daños mayores. En Nuevo Casas Grandes se inundaron alrededor de 25 viviendas.

Christian Ontiveros, director de Bomberos y Protección Civil Municipal informó que la lluvia inició alrededor de las 19:00 horas del lunes y se mantuvo de manera intermitente hasta la madrugada del martes. El acumulado oficial fue de 47.4 milímetros.

Se inundaron 25 viviendas en las colonias Colosio, Nuevo Triunfo, Reforma y Dublán. En algunos puntos se cerró la circulación debido a la acumulación de agua. En la zona centro el sistema de drenaje fue insuficiente y en algunas viviendas el agua empezó a brotar por la zona del sanitario.

Se informó además que desde el pasado lunes, la CEPC zona norte con sede en Juárez viajó al municipio de Nuevo Casas Grandes para coadyuvar con la Unidad Municipal, de la misma manera persona del Ejército Mexicano de la Comandancia del 35 Batallón de Infantería apoyaron a las familias afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se registraron lluvias fuertes en la zona norte y noroeste del estado, por lo que elementos de las unidades de Protección Municipal desplegaron operativos de apoyo a la población afectada.

En el municipio de Ignacio Zaragoza las lluvias ocasionaron el aumento en el caudal del arroyo denominado Rosario, mismo que se salió de la caja e inundó un tramo carretero, no hubo necesidad de cierre.

En el municipio de Práxedis G. Guerrero, por segundo día consecutivo se reporta acumulación y la inundación de algunas calles, sin reporte de daños.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Se informó que en el municipio de Janos la precipitación pluvial fue muy fuerte y ocasionó la inundación de algunas calles, pero el nivel descendió en poco tiempo, sin ocasionar daños en viviendas o comercios.

En la zona de San Juanito en el municipio de Bocoyna, se continúa con la evaluación de daños, ayer se reportaron afectaciones en 14 viviendas. El titular de la CEPC viajó para apoyar en las verificaciones y encabezó el contingente para llevar insumos como kits de limpieza, despensas, agua, cobijas, escobas, trapeadores, colchonetas y cobijas que fueron aportadas por el DIF Estatal, Desarrollo Humano y Protección Civil.