Obstáculos como distintas especies de fauna, encharcamientos con lodo y falta de vigilancia, denunciaron usuarios de la pista de corredores del Parque Metropolitano 3 Presas, que se localiza en la zona poniente de la ciudad de Chihuahua, y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para hacer uso del espacio público deportivo, que visitan atletas, familias y público en general.
En un recorrido por la pista, se encontraron algunos caballos, que por ser animales de gran tamaño, las heces que producen, quedan sobre la pista, que se especula son de corrales cercanos. De acuerdo a algunos usuarios y usuarias, se tiene el reporte de algunos felinos ferales de gran tamaño, mapaches, y otro tipo de animales, que bajan de los espacios deshabitados, buscando alimento.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el caso de las humedades, hay encharcamientos sobre la pista, que son de gran tamaño, y son casi imposibles de esquivar, por lo que al pasar a velocidad de trote o carrera, terminan salpicados y con el calzado deportivo pesado, por el lodo que se adhiere a los tenis.
Este tipo de encharcamientos, se encuentran a la altura del kilómetro uno y medio, donde además, se presentaron algunos des lavamientos que producían un terreno desnivelado. Unos metros adelante, el agua ha formado cunetas, con depresiones llenas de agua y lodo.
Por la tarde, faltan muchas luminarias, lo que provoca tramos oscuros, lo que genera temor por la inseguridad, al correr en espacios abiertos sin luz.
Así mismo, reportaron que durante el fin de semana, varias personas se vieron obligadas a salir del camino, porque mientras trotaban y corrían por la pista mencionada, vehículos tipo razer circularon por el área, en un espacio que se supone debe estar confinado para las personas.
El Parque Metropolitano Tres Presas, cuenta también con una pista ciclista, en la que las y los deportistas y personas que van a pasear en bici de forma recreativa, se enfrentan a las eventualidades que se observaron en la pista de carreras, quienes se sumaron a la petición de reparar los tramos encharcados.